Aunque Miler Bolaños fue elegido el tercer mejor futbolista de América en la tradicional encuesta de diario El País, de Montevideo, y obtuvo el título de goleo en el último torneo nacional, donde fue figura clave en el tricampeonato de Emelec, ya que se aseguró la titularidad en la Tri, el atacante se irá a China, que tiene un certamen de escaso nivel futbolístico.

Esa situación la lamentó Gustavo Quinteros, DT de la Selección. “Haciendo un análisis, no era el momento de Miler (de concretar su traspaso a un balompié importante, como el inglés, español o italiano). Por su apuro, su ansiedad o su forma de sentir, quiere irse ahora”, expresó el técnico argentino.

“Lamentablemente, tal vez la mejor opción que tuvo es esta de China. Pero para mí no es la mejor opción. Pero yo no soy quién para decidir el futuro de Miler”, agregó el adiestrador en conversación con la radio quiteña La Deportiva.

Publicidad

Quinteros espera que el delantero pueda “jugar al máximo nivel”, en su club, el Changchun Yatai, que pagó $ 5,5 millones por el 80% de sus derechos deportivos. “Si me hubieran preguntado a mí (sobre ir a Asia), habría opinado. Me habría gustado que juegue en Europa donde el fútbol es más competitivo. Esperemos que para marzo Miler ya esté jugando y en máximo nivel”, indicó. (D)

45,8
millones de dólares

Esa es la cifra que pagó el club Guangzhou Evergrande por el colombiano Jackson Martínez, cifra que en China la consideran un récord. El cafetero firmó un contrato por 4 temporadas.