El espectáculo de luces láser, fuegos artificiales y proyección en la cancha que se vio en la Noche Amarilla, el pasado viernes, dejó atónitos a los miles de hinchas que asistieron para ver al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y demás jugadores con los que Barcelona afrontará esta temporada.

Cerca de las 19:30 comenzó todo el espectáculo lumínico. Se apagaron las luces del estadio Monumental para dar paso al show de pirotecnia rítmica.

Gioconda Ricaurte, coordinadora de Mercadeo y Comercialización de Barcelona Sporting Club, explicó a Diario EL UNIVERSO que este show duró nueve minutos e iba explotando y encendiéndose en función del ritmo de la música.

Publicidad

“Esto tiene un sistema que se maneja con los altos y bajos del tipo de música que se utilice y la que nosotros usamos fue música electrónica para tener un mejor show y mejor apreciación de los fuegos pirotécnicos”, dijo Ricaurte.

Agregó que se usó un tipo de pirotecnia fría que no afecta a la cancha.

En la Noche Amarilla también hubo un espectáculo de luces láser y proyección en la cancha a medida que iban saliendo uno a uno los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Publicidad

Para que los nombres de los jugadores con su imagen aparezcan en la lona redonda de 30 metros de diámetro se usaron cuatro proyectores 3D y 4D, cada uno con 20.000 lúmenes, que miden la potencia luminosa que percibe el ojo humano.

“Fue un trabajo de siete días de anticipación para el montaje, ya que estos equipos son grandes y pesados, y casi tres días para ubicar los láseres y probar la proyección”, explicó.

Publicidad

En la gran lona que estuvo ubicada en el centro de la cancha se mostraron el nombre del jugador, el número de la camiseta y su trayectoria.

Ronaldinho fue el último en saltar a la cancha y el más ovacionado por la hinchada barcelonista. Él agradeció el gesto realizando venias y levantando los brazos.

Gioconda Ricaurte reveló que todo el espectáculo de la Noche Amarilla no le costó nada a Barcelona, pues Pepsi y Cervecería Nacional, auspiciantes del club, aportaron para el desarrollo del evento. (D)