El equipo considerado alternante de El Nacional derrotó ayer 3-2 a Aucas, en un juego comprobatorio realizado en el estadio Gonzalo Pozo, y con el cual estos dos clubes terminaron los ensayos previo al inicio del torneo 2016, que iniciará el próximo fin de semana.

Adolfo Muñoz (46m) y Manuel Balda (60m y 85m) marcaron para la victoria criolla; mientras Esteban Solari (1m) y Horacio Salaberry (66m) hicieron los tantos orientales.

La jornada, además del partido, tuvo como atractivo la presentación de la indumentaria del club militar para esta temporada. El rojo predominó en el uniforme principal; en tanto, en el alterno primó el azul.

Publicidad

El Nacional, dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, saltó a la cancha con el once aparentemente titular, incluido el centrocampista Pedro Larrea, quien es su principal fichaje.

El juego colectivo militar no lució. Estuvieron erráticos. Y la zaga central conformada por Javier Quiñónez y Luis Segovia pasó algunos sustos por los desaciertos. Uno de los pocos que cumplió fue Larrea.

En cambio, Aucas salió con un juego dinámico, ordenado, preciso en los pases y hasta con efectividad. Pero, tras la anotación del argentino Solari decayó ese ímpetu.

Publicidad

Tras el descanso, Favaro hizo once cambios, y algunos de los que entraron eran ‘guambras’. Mejoró el rendimiento. Destacó Balda, futbolista que llegó del Badalona de la tercera división de España.

En la primera fecha, El Nacional recibirá a Barcelona, y solo ahí se sabrá si Favaro preferirá poner a los considerados titulares o a los que ayer destacaron. En tanto, Aucas irá hasta Machala para enfrentar al ascendido Fuerza Amarilla. (D)