El tricampeón ecuatoriano Emelec levantará el viernes 5 de febrero el telón del campeonato nacional 2016 y el 18 de febrero debutará en la Copa Libertadores visitando en México a los Pumas UNAM.

A los eléctricos, que anoche terminaron con los partidos de pretemporada con una derrota de 3-2 ante Alianza Lima, en Perú, se les aproxima un calendario apretado, tanto por el torneo local como la Libertadores.

Lea también: Emelec debutará en México por la Copa Libertadores 2016

Publicidad

La semana anterior diversos medios relacionaron al delantero Denis Stracqualursi con el cuadro millonario, pero lo cierto es que la dirigencia encabezada por Nassib Neme no ha manifestado el interés por el ariete argentino, ex-Emelec.

Una fuente del directorio de Emelec reveló a EL UNIVERSO que están a la espera de la nacionalización del argentino Marcos Mondaini, quien es considerado el cuarto extranjero del equipo en esta temporada.

"Si Mondaini se nacionaliza podemos pensar en otro foráneo, antes no", dijo la fuente.

Publicidad

Emelec completó los cupos de foráneos con el fichaje del mediapunta Cristian Guanca, también de nacionalidad argentina. También están Emanuel Herrera y Fernando Giménez.

"Si Mondaini se nacionaliza podemos pensar en otro foráneo, antes no", dijo la fuente.

Publicidad

Mondaini, que se lesionó en un amistoso ante Boca Juniors -en la Copa Cruce de Los Andes- tiene para 15 días de recuperación, por lo que se estima que llegaría a tiempo para el primer encuentro de Copa Libertadores frente al Pumas mexicano. No obstante se perderá el arranque del campeonato nacional.

Además en el conjunto millonario se encuentran lesionados Eddy Corozo y Osbaldo Lastra. (D)