Gonzalo Higuaín anotó de nuevo este domingo y el Nápoli vino de atrás para golear 5-1 al Empoli y restaurar sus dos puntos de ventaja como líder de la Serie A, luego de que la Juventus venciera 4-0 al Chievo Verona más temprano para rebasar de manera provisional al cuadro de Maurizio Sarri.

Higuaín marcó su gol 22 en el mismo número de partidos de liga esta temporada, luego de que Leandro Paredes había puesto en ventaja al Empoli de forma sorpresiva. Lorenzo Insigne puso al Nápoli al frente minutos después y un autogol del debutante Michele Camporese selló el resultado parcial al medio tiempo, antes de que un doblete de Jose Callejón pusiera las cifras definitivas.

Álvaro Morata también se despachó con dos dianas, mientras Paul Pogba y Alex Sandro dieron forma a la goleada de la Juventus, que igualó un récord del club con su duodécima victoria consecutiva.

Publicidad

Inter de Milán alcanzaría el tercer puesto — seis puntos detrás del Nápoli — con una victoria en el derbi contra el AC Milan más tarde este mismo domingo.

Actualmente los 'neroazzurri' están un punto detrás de la Fiorentina, quien no pasó de un empate sin goles con el Genoa. El técnico de la 'Fiore', Paulo Sousa, fue expulsado a cinco minutos del final luego de parar el balón que ya había salido del terreno de juego.

El duelo entre Torino y Hellas Verona también concluyó 0-0, lo mismo que el Udinese contra Lazio, el cual vio a ambos conjuntos finalizar con 10 hombres en medio de reportes de una bronca en el túnel rumbo a los vestidores.

Publicidad

Bologna desperdició una ventaja de dos goles, pero se las arregló para aun así superar 3-2 a la Sampdoria. (D)