En un discurso que desbordó en emotividad, el administrador de Aucas, Ramiro Gordón, se mostró eufórico por el equipo armado para esta temporada, y se animó a decir que la meta será mejorar la campaña del año pasado en que clasificaron a la Copa Sudamericana.

“Se van a cumplir cuatro años (abril del 2012) desde que llegué para tomar las riendas de un club que iba en caída libre (jugaba en la segunda categoría). Parecía una locura, pero si no nos decidíamos hoy no estuviéramos en esta noche inolvidable”, fue una parte de la alocución del dirigente, la noche del pasado jueves en el Teatro Capitol, donde se presentó la indumentaria oriental.

Sin desmayar en el entusiasmo, Gordón afirmó: “Hoy se inicia una nueva era en Aucas. Tenemos un equipo que nos invita a soñar”, y enseguida exteriorizó su deseo: “Mi sueño es ser campeón. No sé en qué año, pero este 2016 se buscará mejorar la campaña del año anterior. Si se llega a la Libertadores, bienvenido sea”.

Publicidad

Luego, realizó un análisis más objetivo: “Tenemos un equipo competitivo, pero hay que ser realistas ya que existen equipos con presupuestos de hasta cinco veces más (elevados que el de Aucas)”.

Más cauto, el DT Carlos Ischia se esperanzó en mejorar lo del 2015; no obstante, dejó en claro que eso “no será fácil”. En la misma línea se dio el discurso del capitán Álex Bolaños.

Aucas se enfrentará mañana (12:00) a El Nacional, en un partido ‘amistoso’ a realizarse en el estadio Gonzalo Pozo. En esta programación, que se iniciará a las 09:00, los dos clubes presentarán de forma oficial las plantillas. Los criollos aparte develarán su indumentaria. (D)