Jimmy Butler encestó 26 puntos y repartió 10 asistencias y los Bulls de Chicago iniciaron el pasado jueves en Los Ángeles su gira más larga de la temporada, imponiéndose por 114-91 a unos Lakers que se encuentran en plena decadencia.

El español Pau Gasol tuvo 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en su último juego contra su amigo Kobe Bryant, la primera vez que regresaba a la que fue su casa durante siete años tras fichar por Chicago como agente libre en el 2014.

Bryant anotó 10 puntos y tuvo 4 de 13 en lanzamientos tras ser baja en el último partido de los Lakers, que encajaron su octava derrota seguida, la peor racha de una temporada en la que tienen un registro de 9-39.

Publicidad

En los años que compartieron vestuario en Los Ángeles, Bryant y Gasol formaron una sólida alianza que generó dos títulos de la NBA y tres participaciones en la serie final.

Los problemas de salud impedían a Kobe medirse ante los Bulls desde el año 2012.

Jordan Clarkson guio a los Lakers con 16 puntos, cuatro rebotes y otras tantas asistencias. El brasileño Marcelo Huertas aportó dos rebotes y tres asistencias en apenas 5 minutos en la cancha con los angelinos.

Publicidad

Racha de los Raptors
La racha ganadora de 10 partidos en la que están inmersos los Raptors de Toronto es parte del proceso iniciado por el entrenador Dwane Casey hace cinco años. “Nos dijo que siguiéramos todo lo que nos está mostrando y enseñando desde el principio”, dijo DeMar DeRozan. “Es algo grande, míranos ahora”.

Kyle Lowry tuvo 26 puntos y 10 asistencias y DeRozan aportó 26 tantos, mientras los Raptors de Toronto marcaban su décimo triunfo de la franquicia al vencer 103-93 sobre los Knicks de Nueva York. (D)

Publicidad

8
Derrotas

Los Angeles Lakers encajaron su octava derrota en seguidilla en la NBA y se la considera como una de sus peores campañas, ya que acumula 9 triunfos y 39 derrotas.