El DT del Mushuc Runa, Humberto Pizarro, dejó en claro cuál será el objetivo del equipo para el 2016: “Mantener la categoría y pelear por un cupo a un torneo internacional”, apuntó.

Sin dar nombres, en radio La Deportiva, afirmó que hay equipos que “se arman para ser campeones”. Los candidatos, dicho por algunos entrenadores, son Emelec, Liga de Quito y Barcelona.

El estratega ecuatoriano reflexionó que el equipo del Ponchito debe “poner los pies sobre la tierra”, y adicionó que la meta de su plantel “no es ser campeones” sino evitar la pérdida de la categoría y tratar de clasificar a una copa para el 2017.

Publicidad

El club de Ambato debutará el próximo viernes (19:00) ante River Ecuador, en Guayaquil, partido inaugural de 2016.

“Debemos preocuparnos de nuestro funcionamiento y después analizaremos las debilidades del rival”, comentó Pizarro sobre la Fuerza Roja, equipo al cual lo dirigió el año pasado.

El DT reveló haber pedido al volante Michael Jackson Quiñónez su máximo esfuerzo, ya que en el equipo del Ponchito “lo más importante es lo colectivo y no lo individual. Acá no hay figuras, todos deben ponerse el overol y trabajar”, indicó.

Publicidad

La alineación que medirá a River sería con Danny Cabezas; Jorge Cevallos, José Perlaza, Joaquín Lencinas, Marvin Corozo; Michael Endara, Lenin Porozo, Hugo Vélez, M. Quiñónez; Henry Giménez y Maximiliano Giusti. (D)