El delantero ecuatoriano Miler Bolaños “será inscrito por añadidura” por Emelec en el campeonato ecuatoriano en el caso de no ser transferido al exterior, advirtió ayer Nassib Neme, presidente del club azul.

Hasta ayer Neme esperaba información de José Chamorro, representante de Bolaños, sobre las ofertas recibidas en Europa por el goleador del torneo local 2015.

“Todas las tratativas las maneja su representante, él tiene la potestad dada por el club y el futbolista. Hemos manejado así el tema para tranquilidad del jugador y para que todas las ofertas se conozcan”, detalló Neme, en el lanzamiento de la camiseta oficial de los eléctricos, el pasado martes.

Publicidad

Neme explicó una de las principales razones para que la negociación de Bolaños se haya prolongado mucho. “El mercado de invierno es muy reducido, no funciona como en Ecuador, donde los fichajes múltiples se dan en esta época. En el mundo entero la mayoría de las transferencias se da entre junio y julio, incluso países como México, Brasil, Argentina funcionan con este periodo”.

Pero en este mes, “las posibilidades de fichajes de jugadores en esta época son limitadísimas, a solo uno por equipo, y hay clubes que incluso no pueden fichar jugadores”, refirió.

Sin embargo, Emelec aguarda las opciones que analizó Chamorro. “La opción no está perdida”, dijo Neme; no obstante, por ahora, “Miler es jugador de Emelec y mientras no sea transferido tiene contrato, es parte de los registros del club y por eso él tiene que defender la camiseta de Emelec, es su obligación entrenar en el plantel”.

Publicidad

Inscripción, el lunes
Agregó: “La plantilla de jugadores va a ser inscrita a más tardar este lunes, que vence el plazo, y hasta ese día ya tendremos información sobre si el jugador es transferido”.

Además, el dirigente precisó que “las visas para que él (Bolaños) pueda salir a jugar en el exterior ya las tiene, y si resulta un traspaso inmediato, no necesita tramitar documentación alguna, simplemente se embarcará a donde vaya”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de incorporar a un atacante al plantel, por una inminente salida de Bolaños, Neme respondió: “Emelec oficialmente ha cerrado su libro de pases, pero en fútbol nunca se sabe...”. (D)

Lo que nos ha dicho el empresario del jugador (Miler Bolaños) nos permite prever que será transferido. La opción no está perdida.Nassib Neme, presidente de Emelec