Leo Messi, cuyo sueldo actual en el Barcelona es el 23 millones de dólares, pasará a cobrar unos 42,8 millones la próxima temporada gracias a la renovación que firmó en mayo de 2014 y que establecía un aumento salarial paulatino hasta 2018, siendo este próximo el más importante por lo que duplicaría su actual sueldo.

De esta manera, el crack argentino se convertirá en el deportista de equipo con el salario anual más alto del mundo, siendo el primer futbolista que alcanza esta consideración.

Messi, quien de acuerdo con la lista Forbes fue el cuarto deportista mejor pagado en 2015 con unos ingresos totales por $ 73,8 millones, se colocará este año, por su salario como futbolista, muy por encima de Cristiano Ronaldo y solo por debajo del boxeador de turno.

Publicidad

En el Barça se intenta retrasar la negociación con Neymar, al que también se le prometió un aumento considerable del salario desde su fichaje en 2013, pero hay la sospecha de que el brasileño no se conformaría con duplicar su sueldo hasta los 20 millones de euros.

El club azulgrana concretó la última renovación de Messi el 19 de mayo de 2014. Gerardo Martino ya había regresado a Argentina y Josep María Bartomeu se reunió con Leo y sus asesores para el acuerdo final.

Este contrato (del que han comenzado a salir datos a la luz) que finaliza en junio de 2018 establecía que en la temporada 2014-15 el astro argentino pasaría de ganar 16 a 21,3 millones de euros y que en el verano de 2016 disfrutaría de su mayor aumento, prácticamente duplicándolo hasta 39,4 millones.

Publicidad

En la última temporada de contrato, la 2017-18, Messi alcanzará los 44 millones de sueldo ($ 47,7 millones), manteniéndose la cláusula de rescisión en los 250, la intención del Barça es modificar los plazos, intentando que Leo acepte una prórroga hasta 2020.

En el acuerdo de 2014, los asesores del jugador argentino le cubrieron las espaldas, ya que arrancaron una cláusula por la cual el club está obligado a indemnizarle si lo traspasa. Aunque la indemnización disminuirá, y se conoce que en 2017 sería de la mitad (cerca de $ 10,7 millones). (D)