La Asociación de Atletismo de Pichincha realizó el último sábado el selectivo abierto de cross country con la finalidad de conformar la selección provincial que participará el 6 de febrero en el campeonato nacional que tendrá por sede a la capital ecuatoriana.

La competencia tuvo como escenario el parque Bicentenario y contó con 165 participantes inscritos en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior, en damas y varones.

El circuito de la prueba contó con una distancia de 2 kilómetros, fue elaborado bajo normativas internacionales y aprobado por la federación ecuatoriana en esta disciplina. Cada división recorrió una distancia específica, enmarcada entre los 4 y 10 kilómetros.

Publicidad

En la división damas prejuvenil, con 4 kilómetros de recorrido, Melany Rivadeneira fue la mejor ubicada con 15 minutos y 38 segundos. Segundo lugar fue para Carmen Farinango, a 20 segundos, y tercera Ana Tenorio, con 16m11s.

En varones (6 km) la definición fue cerrada. Cristian Conterón fue el primero en cruzar la meta con 21m07s. Segundo entró Geovany Chicaíza, con dos segundos de diferencia, y tercero, Mauricio Campuez, a tres segundos del primero.

La división juvenil damas recorrió 6 kilómetros. Erika Pilicita fue la mejor con 25m06s, seguida de Jennifer Condo con 26m01s y tercera Ceila Muñoz con 27m15s.

Publicidad

En varones (8 km) Erik Sánchez registró 27m39s, segundo se ubicó Remigio Toapanta a 11 segundos y tercero Anthony Recalde con 28m29s.

La categoría sénior (8 km) tuvo como ganadora en damas a Jéssica Paguay con 30m16s. Segundo lugar fue para Carmen Toaquiza a 15 segundos de diferencia y con 31m14s llegó Edith Suntaxi, que entró en la tercera ubicación.

Publicidad

Xavier Simabaña fue el ganador en varones sénior (10 km) con 33m25s. El segundo puesto fue para Héctor Caza a ocho segundos, y la tercera posición para Marco Cutiopala con registro de 34m31s.

Con los resultados obtenidos en este selectivo provincial, los primeros clasificados en cada división integran de manera automática la selección pichinchana, mientras que el resto de la nómina oro y grana se completará de acuerdo con los registros de los participantes, que entrarán a estudio por una comisión técnica. (D)

165
Atletas

Participaron del selectivo provincial de cross country. La prueba fue de modalidad abierta y se disputó en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior, en damas y varones.

Cross Country
Competencias

Publicidad

Campeonato Nacional
Para el próximo 6 de febrero está prevista la realización del Campeonato Nacional de esta disciplina, con sede en Quito, a realizarse en las instalaciones del parque Bicentenario.

Panamericano
El estado Vargas, en Venezuela, será la sede del Campeonato Panamericano de Cross Country, que se disputará en marzo.