El tenista serbio Novak Djokovic envió este martes una clara advertencia a sus rivales en el Abierto de Australia, al vencer con comodidad al japonés Kei Nishikori, séptimo preclasificado, para establecer una muy esperada semifinal ante Roger Federer.

El número uno del mundo estuvo lejos de su mejor nivel y mostró problemas con su saque, pero le bastó con los 54 errores no forzados del japonés para imponerse con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4.

Nishikori rompió el saque del serbio en dos ocasiones en el tercer set para tomar una ventaja de 3-1, pero no pudo aprovecharlo y, en señal de frustración, lanzó su raqueta contra la cancha en una ocasión.

Publicidad

Djokovic conectó un tiro ganador de revés para cerrar el partido, sellando su sexta aparición en semifinales en Melbourne Park. También vengó la derrota ante Nishikori en las semifinales del Abierto de Estados Unidos el 2014.

En el otro partido de cuartos de final del cuadro masculino disputado este martes, Federer derrotó por 7-6, 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y avanzó a su duodécima final del Abierto de Australia.

Berdych era un rival potencialmente duro para el suizo de 34 años, ya que lo había derrotado las dos últimas veces que se habían enfrentado en un Grand Slam. Pero Federer ganó los puntos cruciales para seguir buscando su esquivo décimo octavo título de Grand Slam, el cual no puede obtener desde 2012.

Publicidad

"Es parte de la razón por la cual creo que todavía estoy jugando. Me siento muy competitivo. Puedo vencer a cualquiera en el circuito", dijo Federer a periodistas. (D)