El técnico uruguayo Guillermo Almada destacó que la cantidad de amistosos que han tenido que disputar los jugadores de Barcelona han cortado su planificación de trabajo para el inicio del campeonato nacional 2016.

Almada, en un diálogo con la radio Súper K-800, también trató otros temas, entre ellos, la llegada del astro brasileño Ronaldinho para actuar en el amistoso del viernes, a las 19:45, en la Noche Amarilla ante Universidad de San Martín de Perú, en el estadio Monumental.

Amistosos complican su trabajo

Publicidad

No estamos en las condiciones de hacer tantos amistosos. Después de la pretemporada, el equipo necesita descanso para recuperar el volumen físico que propusimos. No está bien jugar tan seguido como: jueves, viernes y domingo; con viajes permanentes, porque los jugadores también se desgastan mentalmente. Pero bueno por la cantidad de compromisos que tiene el club y la parte económica accedimos (a jugar) a pesar de que no era lo normal, porque debimos hacer otros trabajos.

Me falta mucho trabajo, pero lamentablemente lo he tenido que interrumpir por los compromisos que tiene el club. El jugador luego una pretemporada necesita un tiempo de descanso para recuperar sus energías y sus fuerzas; no lo hemos respetado por distintos motivos y eso se nota y siente en la cancha.

Refuerzos

Publicidad

Estamos conformes, la dirigencia sabe nuestra opinión. Consideramos que todavía nos hace falta un jugador, pero en el club hay una situación económica complicada y no se quieren comprometer más allá de lo que realmente puede pagar, me parece bien, pero hay una realidad deportiva que la estamos conversando para reforzar al equipo.

Inicio del campeonato

Publicidad

Estamos pensando en el 7 de febrero que inicia el campeonato -visitarán a El Nacional en Quito- con la plantilla que tenemos, quizás no vamos a llegar al 100%, pero vamos a llegar cerca de ese porcentaje para comenzar a pelear por el objetivo que es el campeonato.

Tema Ordóñez

Anderson Ordóñez en principio decidimos prestarlo, luego después estaba el interés de El Nacional de mantener el préstamo, pero nosotros decidimos llevarlo para tener más conocimiento individual del jugador, para que se pueda mostrar ponerlo algunos partidos y desde ahí tomar una decisión final, lo estamos observando muy de cerca.

Libertades para Ronaldinho

Publicidad

Seguramente vamos a tener una charla previa con Ronaldinho, para ver cómo está en la parte física y cuántos minutos puede jugar. Le daremos la libertad para jugar de mitad de cancha hacia adelante. (D)