El ecuatoriano Enner Valencia toma fuerza en la Liga Premier. El sábado marcó su segundo doblete para el West Ham, cuyo entrenador, Slaven Bilic, volvió a elogiar al delantero tricolor tras el empate a 2 ante Manchester City.

Ante los citizens, Valencia abrió el marcador en el primer minuto del juego; luego volvió a poner la ventaja 2-1 de su equipo a los 56m. En el City, Sergio Agüero también anotó un doblete para la igualdad.

Con estas dos anotaciones, Enner ya suma cuatro en la Premier, luego de marcar también un par de goles en la fecha 21 al Bournemouth, que cayó 1-3.

Publicidad

En este juego, Superman Valencia hizo un gol de tiro libre que fue nominado en la votación que hizo el club londinense para elegir los cuatro mejores tantos de distancia del West Ham en las últimas dos décadas. El de Enner quedó segundo en las preferencias (Twitter), detrás del gol de Julian Dicks ante el Nottingham Forest, el 8 de abril de 1995.

Mientras, el primer tanto que marcó el sábado al City fue anunciado por la cuenta en Twitter del West Ham como el segundo gol más rápido en la actual Premier League, superado solo por el de Matt Ritchie de Bournemouth, anotado a los 49 segundos al Tottenham.

Las últimas actuaciones de Enner –quien se perdió la primera parte de la Premier por una prolongada lesión en el tobillo– han motivado los elogios de Bilic, DT de los Hammers.

Publicidad

“Tiene gran calidad y no solo por sus goles. Es por todo. Su contribución es amplia. Es bueno por lo alto, tiene buen toque y tortura a las defensas. Se merece este tipo de actuaciones”, comentó Bilic después del empate con los citizens.

Ya en el partido de la fecha 21, ante el Bournemouth, Bilic resaltó: “Enner tiene el don. Estuvo genial el año pasado y es un arma muy importante para nosotros. Es rápido y puede anotar goles”.

Publicidad

La figura de Valencia cada vez toma más brillo entre los simpatizantes del West Ham. El sábado, el camerino de los Hammers recibió la visita del humorista inglés Russell Edward Brand y el compositor Noel Gallagher (del ya desintegrado grupo Oasis), quienes se fotografiaron con Valencia y el DT Bilic. (D)

Premier
Jornada 23

Resultado de ayer
Diego Costa marcó el gol con el que Chelsea venció 1-0 a un Arsenal que acabó con 10 hombres, socavando las aspiraciones de su rival londinense de conquistar el título. Arsenal (44) cayó al segundo lugar, tres puntos debajo del líder Leicester y Chelsea (28) subió al décimo tercer puesto.

Sería un sueño llevar al equipo a la Champions. Lo importante es clasificarnos, esto daría más prestigio a la institución.Enner Valencia, Jugador de West Ham