“Soy un enamoradizo de los jugadores”, es una de las frases que emitió el técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, cuando fue presentado como reemplazo de Luis Zubeldía, el pasado 9 de diciembre. Al parecer, el nivel futbolístico de Luis Bolaños cautivó al argentino y su opinión definió la permanencia del volante en el albo.

“Es un jugador que me gustaría tenerlo. Ha tenido un buen desempeño en estos días (de la pretemporada)”, declaró el Bichi Borghi, al referirse al Chucho Bolaños, quien tiene contrato con el club hasta diciembre de este año.

Este tipo de criterios y otros elogios al rendimiento de futbolista hicieron dar marcha atrás a la dirigencia azucena, que a inicios de año estaba decida a prestarlo a algún club interesado. Incluso, había un acuerdo con Fuerza Amarilla, equipo que se estrenará este 2016 en la serie A.

Publicidad

“Hablé con el profesor (Borghi) y me dijo que quería tenerme dentro del plantel, que era un buen jugador”, contó Chucho, sobre el diálogo que mantuvo con el entrenador.

El jugador quiteño, de 30 años, era resistido por la directiva debido a actos de indisciplina que cometió en el pasado. Chucho fue baluarte del albo en la consecución del título de la Copa Libertadores en el 2008.

“Todos quieren que se quede Bolaños (en Liga)”, comentó el directivo Esteban Paz.

Publicidad

Sobre una revisión al aspecto económico fijado en el contrato, algo que anticipó Paz, el futbolista dijo no tener ningún inconveniente. “Es algo entendible”, aceptó.

Con la permanencia de Bolaños, el club capitalino cerró la nómina, a un día de la presentación del plantel. La fiesta será mañana, a partir de las 16:00, en el estadio Casa Blanca y como corolario habrá un partido contra el América de Cali, equipo de Colombia.

Publicidad

Caso Alemán
El pasado jueves, el club oficializó que Brahian Alemán jugará en Liga (Q), luego de que el empresario, Gerardo Arias, llegara a un acuerdo con la directiva de Unión Santa Fe de Argentina, equipo que reclamaba los derechos económicos.

Este año, el albo afrontará el campeonato nacional y la Copa Libertadores. (D)

7
jugadores contratados

Brahian Alemán, Édson Puch, Edison Vega, Jairo Padilla, Alejandro Villalva, Julio Ayoví y Carlos Tenorio fueron fichados este año por Liga de Quito. Regresó Luis Bolaños.

Hubo equipos interesados en mí como Mushuc Runa y Fuerza Amarilla, les agradezco, pero mi prioridad siempre fue Liga de Quito.Luis Bolaños, volante albo