El cambio de camiseta y las críticas en contra no agobian a Brahian Alemán, quien entiende que “son cosas del fútbol” y que la gente que antes lo apoyaba hoy está en su contra.

Para el volante, su salida de Barcelona no quedó clara, y por eso, en diálogo con radio Huancavilca, explicó los pormenores de un desenlace que lo llevó a fichar por Liga de Quito, el único club con oferta clara.

“Antes de terminar el torneo tuve propuesta de Liga, pero no me interesó, porque había contrato con Barcelona; en diciembre, José Cevallos (presidente) me envió una carta diciendo que no contaban conmigo para 2106, esperé, viajé a Guayaquil para hablar, nadie se acercó y no me quedó otra que volver a mi país”, contó Alemán.

Publicidad

De vuelta en Uruguay, Liga se interesó. “Lo hablé en familia, me sedujo la oferta, vivo de esto y decidí aceptar. La verdad no estoy arrepentido”, señaló.

Alemán dijo estar consciente de lo que el cambio traería. “Sabía que armaría un quilombo bárbaro, pero el respaldo de la gente que te quiere, de los que saben de fútbol, me inspiró a seguir este camino”, señaló.

El jugador recordó su ofrecimiento de regresar al país para ser torero. “Que si volvía sería a Barcelona, pero esto es un trabajo. Me retracto y pido disculpas si las debo pedir, pero soy un profesional y tengo que mantener a mi familia”, dijo.

Publicidad

“Entiendo las críticas y me toca aguantarlas”, agregó Alemán, quien adelantó su panorama con la hinchada amarilla: “Cualquier cosa me la harán saber, pero estaré siempre con la cabeza en alto, entregando respuestas si me las piden, porque hay gente que no sabe cómo fue la situación, piensan que quería cobrar más pero no es así, si tenía que quedarme lo hacía, porque lo quería, pero todo se dio al revés y pasó lo que pasó”.

Con nueva camiseta, Alemán trabaja en Liga, y aunque su transferencia está en proceso, se siente albo. “El pase está encaminado, me siento cómodo en el club, estas son cosas que pasan en el fútbol, yo no hice nada malo”, concluyó. (D)

Dije que si volvía sería a Barcelona, pero esto es trabajo, me retracto y pido disculpas si las debo pedir, pero soy un profesional.Brahian Alemán, jugador de Liga (Q)