El consejo de administración del Espanyol anunció este miércoles su cese para ser "sustituidos por consejeros de nueva designación", después que el grupo chino Rastar tomara el control del club donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

"Hemos decidido facilitar el traspaso de poderes a la nueva propiedad mayoritaria en el máximo órgano de gobierno del club. En este sentido, informamos que los miembros de este Consejo cesan de sus funciones y serán sustituidos por consejeros de nueva designación", afirmó el club en un comunicado oficial.

"Valoramos positivamente, como ya hicimos en su día, la confirmación de la adquisición mayoritaria del capital social de nuestra SAD (Soeciedad Anónima Deportiva) por parte de Rastar Group y su presidente Chen Yansheng", añadió.

Publicidad

El grupo chino, especializado en la fabricación de juguetes, videojuegos y maquetas, se ha hecho con un 54% del club con una inversión inicial de 50 millones de euros buscando en un primer momento asegurar la viabilidad del Espanyol.

En noviembre pasado, Rastar había avanzado que había llegado a un acuerdo para hacerse con "entre el 45,1 y el 56% de las acciones del Real Club Deportivo Espanyol, al precio de 78 euros por acción".

El grupo del magnate Chen Yansheng tiene intención de "seguir comprando títulos a todos aquellos accionistas que deseen vender pero que hasta ahora no hayan podido hacerlo", afirmó el diario Sport, de Barcelona.

Publicidad

El presidente saliente del club, Joan Collet, afirma que junto a sus consejeros "ha sido un honor y un orgullo poder representar el sentimiento blanquiazul" y se marchan "deseando los mayores éxitos y aciertos a todos los gestores que, de ahora en adelante, gobernarán los destinos del RCD Espanyol". (D)