A dos semanas de que inicie del torneo de la serie A, Liga de Quito no tiene claro el panorama, al 100%, de cuándo tendrá la documentación del futbolista uruguayo Brahian Alemán para inscribirlo en la Ecuafútbol.

El charrúa entrena en el club albo desde el pasado jueves, incluso ya hizo fútbol en el equipo estelar; mas, la incertidumbre está latente, porque pese a que el empresario del charrúa, Gerardo Arias, aseguró que es jugador libre, han transcurrido nueve días desde que Liga hizo pública la contratación y los documentos no se cristalizan.

“Sabía que iba a ver un conflicto”, declaró ayer el directivo azucena Esteban Paz, a radio La Red de Quito, en alusión a que Alemán llegó y arregló con Liga como futbolista libre; no obstante, sus derechos económicos son reclamados por Unión de Santa Fe de Argentina y Defensor de Uruguay. Desde estos clubes se ha informado que hay un nexo hasta 2017.

Publicidad

El representante del jugador comenzó el trámite de libertad en la FIFA, en septiembre pasado, luego de que Barcelona (club al que fue prestado) supuestamente no cumplió con el pago de sueldos (algo que fue desmentido por la directiva torera). Por esto, Arias está seguro de que Alemán es libre y jugará en el equipo de Claudio Borghi. No tiene ninguna duda.

Paz es más cauto. “Esta es una situación que debe resolver el jugador, su representante y sus abogados con la directiva de Unión. A Liga llegó un jugador libre o por lo menos con libertad de acción. Les pedimos que logren un acuerdo por la vía menos conflictiva. No podemos exigir, solo esperar el arreglo”.

Paz reconoció que iba a darse un conflicto con Barcelona; pero afirmó que no es responsabilidad de Liga (Q) que Alemán haya buscado quedar libre por el incumplimiento de contrato por parte de los toreros.

Publicidad

Paz afirmó no estar “contrarreloj” para inscribir y habilitar al volante en la Ecuafútbol, e incluso reconoció que el trámite podría demorar unas tres semanas más en la FIFA.

No obstante, si pasa el tiempo y no se cristaliza la situación el directivo dijo: “Si se vuelve más difícil el tema, tendremos que sentarnos y hacer una evaluación; mientras, seguiremos presionando por una resolución”, declaró.

Publicidad

El club albo también jugará la Libertadores. Su debut será el 23 de febrero ante el argentino San Lorenzo, en Quito. (D)

24
de enero será la presentación del plantel albo.