Pese a que su situación legal aún no se define, el volante Brahian Aleman formó parte del equipo principal de Liga de Quito, en un partido jugado el pasado sábado en el complejo albo, informó el club.

Al parecer, el acoplamiento del uruguayo está en el camino correcto. No obstante, la institución no oficializa que los documentos se encuentren listos para habilitarlo en la Ecuafútbol y con ello pueda debutar en el torneo, que se iniciará el 7 de febrero. Liga también afrontará la Copa Libertadores.

El futbolista llegó al cuadro azucena en calidad de jugador libre, pese a que Defensor de Uruguay y Unión Santa Fe de Argentina reclaman los derechos económicos. Se declaró en libertad, debido a que Barcelona, donde jugó en 2015, le incumplió en sus sueldos.

Publicidad

El dirigente Esteban Paz prefirió no entrar en polémica, pero explicó que la documentación está en regla y el futbolista es libre. Se mostró seguro de que el charrúa jugará en Liga.

En ese panorama, Alemán comenzó a trabajar con los albos el pasado jueves. El sábado, el técnico Claudio Borghi lo puso en el equipo principal que enfrentó a los alternantes, en una práctica de fútbol realizada sin acceso a la prensa.

La alineación estelar fue con Alexander Domínguez; Luis Romero, Enrique Vera, José Quinteros, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Édison Vega, Alemán, José Cevallos; Diego Morales y Jonathan Álvez.

Publicidad

Mientras, el suplente saltó con Daniel Viteri; Luis Cangá, Julio Ayoví, Josué Martínez, Néicer Reascos; Esteban Dávila, Jairo Padilla, Alejandro Villalva, Luis Bolaños; Carlos Tenorio y Edson Puch.

En otro tema, Paz informó que Carlos Feraud quedó libre. Además, hoy se definiría el futuro de Luis Bolaños. (D)

La dirigencia (de Liga) ha conformado un gran equipo para afrontar el torneo y la Libertadores. Serán retos difíciles, pero a la vez muy lindos.A. Domínguez, Golero de Liga (Q)