El portal Pasión Fútbol realizó una encuesta con periodistas y comunicadores de Ecuador para elegir a los cinco futbolistas con mayor proyección y potencial del país.

En una ajustada votación, según señala Pasión, el volante central de Liga de Quito José Francisco Cevallos Enríquez obtuvo 81 votos, uno más que José Enrique Angulo Caicedo, el delantero de Independiente del Valle que se dio a conocer con sus 12 goles en la segunda etapa del campeonato 2015. Además, este joven artillero fue citado por el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, para formar parte de un proceso de aprendizaje.

En tercer lugar se ubicó el lateral de Liga de Quito Pervis Estupiñán (42), el mediocampista de Aucas Joao Rojas (34) y el mediocampista de Independiente Bryan Cabezas (25).

Publicidad

En la votación 20 comunicadores deportivos eligieron a 5 jugadores (con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015), entregándole 5 puntos al mejor y 1 al último.​

Por EL UNIVERSO participaron los periodistas Ricardo Vasconcellos Figueroa, Alejandro Fierro, Héctor Pérez y Marcelo Gallo. (D)

 

Publicidad

Posiciones finales

1. José Francisco Cevallos (Liga de Quito)

Publicidad

2. José Ángulo (Independiente del Valle)

3. Pervis Estupiñan (Liga de Quito)

4. Joao Rojas (Aucas)

5. Bryan Cabezas (Independiente del Valle)

Publicidad

6. Gabriel Cortez (Independiente del Valle)

7. Anderson Naula (Liga de Loja)

8. Aníbal Chalá (El Nacional)

9. Aáron Villamar (Emelec)

10. Dennis Quintero (Emelec)