Los clubes de la serie A del campeonato ecuatoriano comenzaron a reforzarse antes de finalizar el torneo de la temporada 2015, y mientras tanto, en plena pretemporada, siguen estructurando los planteles con los que enfrentarán una nueva temporada.

Delfín, con 18 fichajes, es el club con más contrataciones en la serie A del fútbol ecuatoriano. Lo sigue el ambateño Mushuc Runa, que ha contratado a 13 jugadores nuevos para esta temporada.

El tricampeón ecuatoriano, el CS Emelec, que se encuentra en Argentina realizando la pretemporada, hizo oficial la contratación de dos jugadores nacionales, uno naturalizado y uno extranjero. Y aunque oficialmente publicó en su sitio web que el libro de pases está cerrado, el DT Omar De Felippe dejó claro que necesita otro delantero más.

Publicidad

Liga de Quito, ni bien terminó de jugar la final ante Emelec, anunció las incorporaciones de Édison Vega y Julio Ayoví. Pero el batacazo lo dio el domingo anterior con el polémico fichaje del uruguayo Brahian Alemán, que aún no ha sido presentado oficialmente por los dirigentes albos.

En Barcelona SC el único refuerzo extranjero hasta el momento es el argentino Damián Díaz, quien se sumó al club -por un corto periodo de trabajo- en octubre pasado. Además ocho elementos nacionales completan la nueva plantilla torera.

Con el ascenso de Delfín SC y Fuerza Amarilla SC, el torneo nacional serie A tendrá 5 equipos de la Costa en la temporada 2016. (D)