Once hermanos de Francisco Acosta Espinosa, secretario de la Ecuafútbol, niegan que este registre 51 transacciones inmobiliarias en las que aparece como vendedor, como dice el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Dicho documento, en el que se basa la Fiscalía para acusar al Tinto Acosta, al suspendido presidente Luis Chiriboga y al coordinador Vinicio Luna de presunto lavado de activos, señala que el secretario de la FEF vendió “casas y departamentos” en el cantón Rumiñahui (Sangolquí), en la provincia de Pichincha y a valores “ínfimos”.

Sin embargo, la familia Acosta Espinosa aclara que los doce hermanos recibieron como herencia de sus padres un lote de 18.000 metros cuadrados, en el que se construyó un complejo inmobiliario.

Publicidad

“El proyecto tiene 62 lotes de terreno, con autorización para la construcción de 85 unidades habitacionales, entre casas y departamentos”, dicen los Acosta, al señalar que la información que maneja la UAF es “errónea e incompleta”, pues ellos no vendieron viviendas construidas, “sino únicamente los lotes de terreno de distintas dimensiones” y cuyos precios “fueron los usuales en el mercado”.

Afirman que el Tinto Acosta no firmó ninguna escritura y que los beneficios de las ventas fueron divididos entre los doce hermanos. “Toda esta transacción no tiene nada que ver con la FEF, no sobre las denuncias que contra esta pudiera existir”, dicen. (D)