Emelec cerró ayer la contratación de un nuevo refuerzo extranjero. Se trata del delantero argentino Cristian Guanca.

Con los azules Guanca, nacido en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1993, tendrá su primera experiencia internacional puesto que solo ha militado en Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, de su país.

Mediante un comunicado, el club millonario hizo el anuncio oficial en el que se detalló que el futbolista, de 22 años, se incorpora al tricampeón a préstamo por una temporada, con opción a la compra de sus derechos deportivos.

Publicidad

El delantero se sumará desde hoy a la pretemporada que realizan los eléctricos en Buenos Aires. El técnico de Emelec, Omar De Felippe, reveló que él sugirió el nombre de Guanca a la dirigencia.

“Guanca es un chico rápido que se mueve bien por todo el frente de ataque. Lo conozco, lo vi en su debut en primera división”, comentó ayer el adiestrador azul en conversación con radio Huancavilca.

Por otra parte, De Felippe reconoció que maneja como otra opción de refuerzo a su compatriota Gastón Cellerino, de 29 años, quien milita en el Cosmos de Nueva York.

Publicidad

“A Cellerino (llenaría el cupo de Marcos Mondaini, si se nacionaliza) lo conocemos. Veremos la opción para rearmar este equipo”, dijo el DT. (D)