A punta de pura fusta el jinete Luis Lino al mando de Puerto Cayo consiguió una angustiosa victoria en los 1.200 metros del clásico en homenaje a la Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador.

La victoria de Puerto Cayo abrió la temporada de la hípica 2016 marcando 1 minuto 16 segundos 2 quintos.

Puerto Cayo es un ejemplar nacional que obtuvo su segunda victoria con sorpresa, pues pocos se imaginaron el buen desempeño del hijo de Express News tras continuos fracasos.

Publicidad

Ahora Puerto Cayo salió adelante en lucha con Ondine, Rayitos, Apasionado, Noche de Luna y Fantasía, que partieron prestos a tomar la iniciativa. La favorita Carmesí no tuvo mayor fortuna en esta lid.

Por la mitad del corto trayecto Ondine peleó con Puerto Cayo, Fantasía y Mono Totoy. Así fueron quebrando la curva decisiva, y en el interín, Puerto Cayo salió a la vanguardia y alcanzó la meta con medio cuerpo sobre Mono Totoy y muy cerca Ondine terminó tercero.

Carrera de Jinetes
El jinete Manuel González Jr. ganó por segunda ocasión consecutiva la llamada Carrera de Jinetes con el que se da inicio a la temporada 2016 en el hipódromo samborondeño.

Publicidad

Fue el momento más novedoso de la jornada, Puerto Cayo partió adelante de sus compañeros de profesión en los 100 metros, para finalmente merecer el trofeo que le fue entregado por este éxito.

Más ganadores
Otros ganadores en la programación hípica fueron: Serruchito abrió la tarde imponiéndose en 1.000 metros.

Publicidad

La segunda fue ganada por La Faraona. En la tercera prueba se impuso Palo Blanco.

En la cuarta en 1.200 metros buen triunfo de The Who. La quinta prueba la ganó Estampida. En la sexta se impuso la yegua Marsi Max; y en la del cierre venció Ponte Bonito. (D)

1
Reconocimiento

La Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador, que cobija a los jinetes y preparadores del hipódromo Miguel Salem Dibo, galardonó al ganador a Puerto Cayo, de la cuadra San Isidro.