El Swansea de la Liga Premier fue humillado ayer al perder 3-2 ante el Oxford, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, en la primera sorpresa de la tercera ronda de la Copa FA, mientras que el Tottenham necesitó un gol de Harry Keane de penal en el minuto 89 para rescatar el empate 2-2 ante el Leicester.

El Chelsea sufrió una humillación a manos de un oponente de una división menor en Bradford en la tercera ronda la temporada pasada, pero 12 meses después no tuvo problemas para vencer 2-0 al Scunthorpe, gracias a los goles de Diego Costa y Ruben Loftus-Cheek.

La competencia de eliminación directa más antigua del mundo no tuvo mayores sorpresas el pasado sábado y un gol en tiempo de compensación permitió al Liverpool escapar con el empate en Exeter, pero la campanada finalmente llegó en el estadio Kassam, donde el Oxford se impuso 3-2 al Swansea para dejarlo concentrado solo en su lucha por no descender.

Publicidad

Un total de 54 lugares separan a ambos clubes en la pirámide del balompié inglés y el ecuatoriano Jefferson Montero dio una muestra de la supuesta diferencia al adelantar al Swansea con un gol de taquito, al empujar el balón al fondo de las redes con el talón a los 23m.

Sin embargo, el Oxford marcó tres goles en 14 minutos entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo para despegarse, mientras que el tanto de Bafetimbi Gomis a los 66m solo sirvió de consolación para el Swansea, que ya no pudo alcanzar a su rival en la pizarra.

Swansea llegó desarticulado luego de hacer 10 cambios en su alineación, una medida que varios técnicos de la Premier League tomaron el fin de semana para hacer frente al congestionado calendario y dar descanso al primer equipo. (D)