El presidente del club uruguayo, Defensor Sporting, que posee el 50% de los derechos del volante Brahian Alemán se pronunció al respecto sobre la negociación que hizo Liga de Quito directamente con el jugador ya que el futbolista debía haber regresado a Unión de Santa Fe.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, manifestó al comunicador ecuatoriano Jorge Pazmiño que "el jugador debía volver a Unión de Santa Fe porque el estaba a préstamo en Barcelona, si él tenía algún tipo de reclamo por sueldos o lo que fuera tenía que reclamar directamente a Barcelona, pero de ninguna manera eso pueda afectar la titularidad de los derechos que son de Defensor Sporting y de Unión y no pueden verse afectados".

Agregó que "Barcelona no había comprado la ficha (derechos deportivos de Alemán), solamente había hecho un préstamo donde tenía una opción (de compra) ; justamente Barcelona comunicó que no iba a hacer uso de esa opción y por tanto caducaba el préstamo y ahí lo que debía pasar es que el jugador tenía que devolver los derechos federativos a Unión y los derechos económicos que son 50% de Unión y 50% de Defensor Sporting".

Publicidad

Entrevista tomada del comunicador Jorge Pazmiño:

Jablonka reveló que conversarán con los abogados del club para analizar la situación y en función (de) que se tenga (que) "ver las medidas que los abogados nos aconsejen hacerlas".

El directivo uruguayo dejó claro que Brahian Alemán "no es jugador libre", salvo que Liga de Quito haya arreglado con Unión y Defensor Sporting para que el jugador "vaya en condición de libre", puntualizó. (D)