A medida que transcurren los días, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, comienza a probar lo que podría ser su línea defensiva para los partidos amistosos y del campeonato nacional que arrancará en febrero.

El charrúa probó una línea de cuatro zagueros con Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Gabriel Marques y Mario Pineida, mientras el resto del plantel se enfocó a practicar en puntería. Almada exigió a los defensores mayor precisión en la salida y rapidez al disputar la posesión del esférico.

El cuerpo técnico combina las sesiones de pretemporada con trabajos en arena, gimnasio y por la tarde en el orden futbolístico en cancha.

Publicidad

Para el portero Máximo Banguera estas sesiones que se efectúan en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Esmeraldas “hay que aprovecharlas”, ya que consideró que el torneo nacional que se avecina será “complicado”.

“Nosotros estamos comprometidos con el equipo. Hay que hacer una buena pretemporada y aprovecharla, porque tenemos que darle una alegría a la afición”, comentó el arquero que ya celebró un título con los amarillos en el 2012.

El guardameta, de 30 años, manifestó que el único objetivo que se han planteado en el club es lograr la decimoquinta corona.

Publicidad

“La meta es clara: hay que salir campeones, para eso estamos aquí, por eso nos debemos esforzar y ahora más que nunca vamos a necesitar el apoyo de la hinchada”, destacó el guardameta.

Banguera estimó que los partidos de preparación antes del campeonato nacional servirán para “tomar ritmo de competencia”. (D)

Publicidad

5
Días en esmeraldas

Los canarios trabajan en tres jornadas. Ayer hicieron ejercicios aeróbicos desde las 07:00; sesiones de potencia física, desde las 11:00, y trabajo en cancha, 16:30.