Llegó a Barcelona como el fichaje estelar de 2014, con 29 tantos anotados en el torneo previo con el Deportivo Quito y el título de goleador del torneo nacional. Pero como canario Federico Nieto no cumplió con las expectativas, desapareció la puntería del artillero argentino, se acumularon las lesiones y se consumó un fracaso.

Tras jugar en Universidad Católica en 2015, donde también hubo problemas con lesiones, Nieto cumple la pretemporada con el club amarillo, al que se presentó porque es el dueño de su pase. Y aunque no es prioridad de Barcelona el atacante, dice que espera tener una revancha. Sin embargo, no conoce si lo hará como nacional o ocupará la plaza de foráneo.

Y es que el gaucho, de 32 años, ya comenzó con sus trámites para conseguir la nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

“Estoy contento de volver (a Barcelona). Ahora espero hacer una buena pretemporada para ser considerado por el técnico (Guillermo Almada) y estar a punto (físicamente)”, expresó el ariete argentino.

“Siento que puedo tener una revancha de lo que pasó en 2014, cuando jugué poco por el tema de las lesiones. Por eso quiero estar físicamente bien y dar lo mejor de mí”, indicó ayer Nieto, quien está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, donde entrena los toreros.

Con respecto al proceso para obtener la ciudadanía ecuatoriana el futbolista señaló que “todo está en manos de los dirigentes. Conversé con ellos y la idea es agilizar la naturalización para no ocupar cupo (de extranjero). Yo quiero jugar, estar en el plantel a disposición del técnico, pero hay cosas que no dependen de mí, sino de los dirigentes”, indicó.

Publicidad

¿Pero los directivos lo quieren como nacional o foráneo?, se le preguntó a Nieto, quien respondió: “Eso no lo sé, se lo deberían preguntar a ellos”.

Sobre el aliento de los hinchas esmeraldeños indicó: “Es muy lindo ver el cariño de la gente, nos compromete”.(D)