El defensa brasileño Dani Alves generó una nueva polémica en el FC Barcelona al lanzar un duro mensaje concluido con un insulto, presumiblemente dirigido hacia la prensa española, lo que motivó incluso que el club emitiera un comunicado para desmarcarse de las "expresiones ofensivas" de su jugador.

En el día en el que su compañero uruguayo Luis Suárez fue suspendido dos partidos de la Copa de la Rey por insultos tras la victoria del miércoles ante el Espanyol (4-1), Alves explotó en Instagram, añadiendo más madera al fuego.

"De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros", escribió.

Publicidad

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", concluyó Alves.

El FC Barcelona reaccionó poco después con un comunicado en el que se desmarcaba de las palabras del brasileño. (D)

"Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado", dijo el club.

Publicidad

Comunicado del FC Barcelona https://t.co/94QdrWdp6J pic.twitter.com/gXkqh5SoR1

Alves suavizó luego ligeramente su polémico mensaje, cambiando "puta basura" por "p... basura", con unos puntos suspensivos para no escribir la palabra completa.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) exigió una rectificación y dijo que estudia emprender acciones legales.