Mientras Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró ayer que su representado no renunciará, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, señaló que su club pedirá hoy la dimisión del directivo acusado de presunto lavado de activos.

“Estamos revisando el reglamento, pero con el documento recibido ayer (el miércoles anterior el Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas. elaborado por la Unidad de Análisis Financiero) da argumentos contundentes y suficientes ya no para esperar que el señor (Chiriboga) renuncie, sino ‘darle renunciando’. Luego se pedirá una investigación exhaustiva en la FEF”, dijo Paz ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

El directivo albo agregó que “(Carlos) Villacís (presidente encargado de la Ecuafútbol) se ha comprometido a transparentar la información de cuentas. Nos entregará 17 informes que hemos venido pidiendo hace año y medio sobre ingresos, egresos, contratos, derechos de TV y nos sentimos complacidos. Pero estamos decididos un grupo de dirigentes, especialmente de AFNA, a exigir la renuncia de Chiriboga” en el Congreso de la FEF hoy.

Publicidad

Lea también: Un asistente de la camaronera de Luis Chiriboga cobró por la FEF

Consultado sobre si Liga (Q) pedirá que se hagan públicos los nombres de dirigentes y periodistas que han viajado invitados por la FEF a tres mundiales y a seis ediciones de la Copa América, Paz, señaló: “No nos oponemos a los viajes, pero sí nos oponemos a la opulencia (casi 200 invitados a Japón-Corea 2002 y 114 a Brasil 2014). Que vaya un grupo de dirigentes está bien, pero han ido muchos sin serlo y hasta cobraron viáticos. Se usaron nombres de jugadores para llevar gente que no tiene nada que ver con el fútbol y vamos a investigar”. (D)