El popular delantero charrúa Sebastián 'Loco' Abreu llegó a un acuerdo con el paraguayo Sol de América para la temporada 2016, su vigésimo segundo club de su carrera profesional tras desvincularse del campeón uruguayo Nacional.

Según el portal Decano.com -de la hinchada 'tricolor' uruguaya- y medios deportivos locales, Abreu, de 39 años, emigrará al fútbol paraguayo luego de que la nueva directiva de Nacional decidiera no extender su contrato que venció el 31 de diciembre pasado, con lo cual el delantero decidió buscarse la vida en el exterior.

De esta forma, Abreu ya habrá pasado por 22 clubes en 21 años de actuación profesional en primera división, que comenzó en el Defensor Sporting de Montevideo.

Publicidad

Entre otras instituciones, el 'Loco' pasó por Gremio y Botafogo de Brasil; América, Tecos, Tigres, Guadalajara y Monterrey de México; River Plate y San Lorenzo de Argentina; y los españoles Real Sociedad y Deportivo La Coruña, entre otros. En la temporada 2015 (por cuatro meses) militó en Aucas, de Quito. (D)