Aunque con la incorporación de Richard Calderón (llegado del Deportivo Quito) ayer al primer día de la pretemporada de Barcelona ya son nueve los fichajes para el 2016, el tema de contrataciones aún no está cerrado. Así indicó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo torero, quien anticipó que en esta semana la directiva espera anunciar más refuerzos.

“Estamos trabajando (en el armado del plantel). Vamos a tener una reunión con la Comisión de Fútbol para decidir (la incorporación de) dos o tres (jugadores en) puestos en donde creo debemos potenciarnos”, afirmó ayer el directivo.

Alfaro Moreno evitó hablar de las posiciones que buscan fortalecer, pero confesó que se pretendió contratar al defensor Frickson Erazo (que se unió al Atlético Mineiro, de Brasil) y que se negocia con el volante Álex Bolaños, que tiene contrato con Aucas, de Quito.

Publicidad

“Frickson me llamó para agradecerme (por el interés). Él resolvió irse al Atlético Mineiro. Hemos conversado con Bolaños, pero hay una diferencia (económica), tal vez podamos resolver el tema en las últimas horas”, expresó Alfaro.

El vicepresidente de Barcelona indicó que “se ha pensado” en Juan Lara (zaguero de River Ecuador) como una opción para su escuadra; sin embargo, aclaró que no se ha iniciado ningún tipo de negociación con la directiva de la Fuerza Roja.

Además, precisó que en el caso del uruguayo Brahian Alemán se agotan instancias para tratar de que retorne, aunque aclaró que Unión de Santa Fe (propietario de parte de los derechos del volante) rechaza la posibilidad de renegociar.

Publicidad

“Para tratar de retener a Alemán se necesitan $ 2 millones, pero Unión está cerrado al diálogo (para que lo vuelvan a prestar). Todos creemos que él es parte fundamental de nuestro proyecto”, detalló.

Alfaro Moreno negó que como posible sustituto de Alemán se piense en el argentino Federico Nieto, quien estuvo prestado en Católica, para ocupar la plaza de foráneo y esperará su nacionalización. (D)

Publicidad

15
días durará el trabajo de Barcelona en Rioverde, esmeraldas