Los astros LeBron James y Kevin Durant estuvieron por todo lo alto el sábado en la NBA, para encaminar a los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder hacia la victoria.

LeBron anotó 29 puntos para que los Cavaliers vencieran a los Orlando Magic por 104-79.

La ventaja de Cavaliers llegó a ser de 31 puntos en el tercer cuarto y el equipo logró así la tercera victoria al hilo.

Publicidad

Los Cavaliers salieron agresivos y se adelantaron en el mismo primer cuarto por 19-4, para llevarse el parcial por 29-9.

El base Kyrie Irving, jugando su quinto partido desde que regresó de una lesión, anotó 13 puntos, mientras que el alero Kevin Love agregó 10 tantos y 13 rebotes por los Cavaliers.

En Charlotte, Durant sumó 29 puntos y 11 rebotes para que los Thunder se alejaran en la segunda mitad y así vencer a domicilio a los Hornets 109-90.

Publicidad

Kemba Walker anotó 32 puntos; el también organizador Jeremy Lin agregó 15 y P.J. Hairston 10 por los Hornets, que tuvieron un tercer cuarto excelente para reducir una desventaja de 12 puntos a solo dos.

Empero, el Thunder respondió con una racha de 12-2 en ese momento para empujar su ventaja de nuevo a dobles dígitos.

Publicidad

Posteriormente, OKC amplió su ventaja a 20 a finales del último cuarto, subiendo el marcador a 107-87 tras un enceste del español Serge Ibaka con 02:54 minutos por jugar. Ibaka acabó con 14 puntos, Enes Kantor y Anthony Morrow con 12 cada uno y Dion Waiters con 10 por los Thunder.

En Boston, los Brooklyn Nets vencieron a los anfitriones Celtics 100-97, gracias a la estelar actuación del pívot cubano-estadounidense Brook López.

López anotó 30 puntos y atrapó 13 rebotes para llevar a la victoria a los Nets, que hoy volverán a enfrentarse a los Celtics, en Brooklyn. (D)