La participación en los Juegos Nacionales de Menores y los Binacionales de la Integración Fronteriza entre Ecuador y Perú, fueron evaluados por el Departamento Técnico Metodológico junto a los entrenadores de la Federación Deportiva de El Oro, refirió Alan Leyva, del Departamento de Prensa de la entidad deportiva provincial.

Agregó que la reunión sirvió también para conocer las falencias que no permitieron un mejor desarrollo en las actividades cumplidas durante el año que feneció ya que en el evento nacional, organizado por el Ministerio del Deporte, El Oro se ubicó en la novena casilla, con 1.078 puntos, y perdió dos posiciones con relación al 2014.

Según el responsable del Departamento Técnico Metodológico, las razones para lograr esa ubicación ya fueron analizadas y existen varios aspectos, que no se los hizo público.

Publicidad

En binacionales
El Oro también sumó dos títulos y tres terceros lugares en las 12 especialidades de los Juegos Binacionales, lo que para Leyva se saca como conclusión que a la provincia no le fue bien.

El Oro no compitió en gimnasia, tenis de mesa, ni pesas y en los últimos años ha conseguido 4 títulos, 3 vicecampeonatos y 1 tercer lugar. (D)