El adiestrador tricolor Octavio Zambrano, que hasta mayo de este año dirigió a El Nacional, será el entrenador del Deportivo Pereira, de la segunda división del fútbol colombiano.

Zambrano, de 57 años, volverá al club cafetero al que ya condujo durante dos temporadas (2011-2013), según publicó ayer el colombiano Diario de Otún.

“Después de muchos ires y venires, nombres y especulaciones, Duván Vásquez, asesor deportivo del cuadro Matecaña, confirmó que el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano será orientador del equipo por los próximos dos años. Tendrá como objetivo principal conseguir el ascenso a la primera división”, señaló parte de la nota publicada ayer por el rotativo.

Publicidad

E incluso se mencionó que Nolberto Salamanca, que será su preparador físico, ya está en territorio cafetero para iniciar la planificación de los trabajos de pretemporada.

“El estratega guayaquileño llega a relevar al argentino Hernán Lisi, quien salió sorpresivamente luego de quedarse ad portas (cerca) del objetivo del ascenso. La idea que tienen los dirigentes del Deportivo Pereira es “continuar el proceso plasmado por el técnico saliente, pues ambos tienen estrategias parecidas desde lo futbolístico”, agregó la nota periodística.

De acuerdo con la prensa de Pereira, el plantel está citado para entrenar desde el 4 de enero. Además, ya existe una lista de posibles refuerzos.

Publicidad

En Ecuador, Zambrano está suspendido por seis meses (desde junio pasado) por declarar que varios futbolistas que actuaban como juveniles en el torneo nacional en realidad eran mayores de edad. Hizo la denuncia semanas antes de que se descubra que la Tricolor clasificó al Mundial sub-17 con al menos tres futbolistas que adulteraron sus edades. (D)