La intención de volver a tener en actividad a Juan Román Riquelme causó revuelo dentro y fuera del país. Carlos Ischia (Aucas) y Claudio Borghi (Liga de Quito), extécnicos del volante argentino, comentaron de esta posibilidad que a decir de la dirigencia azucena estuvo “fuera de contexto”.

Con 37 años de edad y uno en el retiro desde que actuara en Argentinos Juniors, su último club, Riquelme está lejos de volver al fútbol.

“Lo de Riquelme fue una nota que está fuera de contexto”, dijo ayer Esteban Paz, directivo de Liga, en relación con la repercusión que tuvo la noticia en medios nacionales y argentinos, que hasta ayer comentaron de la posibilidad de un llamado del DT albo al múltiple campeón con Boca Juniors.

Publicidad

El directivo aclaró que “Borghi dijo que le gustaría contar con un jugador como Riquelme, un 10, pero eso no quiere decir que lo vamos a contratar”, aclaró Paz en diálogo con radio Fútbol FM, con lo que cerró toda posibilidad.

Buscan atacante
En torno al armaje del plantel, Paz comentó que el esfuerzo de la directiva está centrado en potenciar su ofensiva, para la que dos nombres son prioridad.

“Hay una oferta formalizada con Claudio Bieler y un acuerdo de palabra con Carlos Tenorio”, dijo Paz. De estas posibilidades, la más cercana es Tenorio, que el sábado quedó en libertad del club Bolívar (Bolivia) con lo que su arribo a Liga es cercano.

Publicidad

Por Bieler la situación es más compleja. El Taca tiene contrato con Quilmes, en Argentina. Liga extendió una oferta, a la que debe sumar el monto por la rescisión del contrato, por lo que la decisión final “la debe tomar Claudio, estamos haciendo el mayor esfuerzo”, dijo Paz.

Con la continuidad de los extranjeros Diego Morales, Jonatan Álvez y Juan Cavallaro para el primer semestre del 2016, Liga espera definir su plantilla nacional, para emprender la búsqueda del cuarto extranjero, algo que quedó a cargo del DT.

Publicidad

“Borghi está buscando alternativas, nos expondrá opciones para poder negociar, no tenemos nombres pero la intención es determinar la base de jugadores nacionales y con eso buscar un extranjero que nos pueda aportar”, apuntó Paz. (D)

37
Años tiene Riquelme

Se inició en Argentinos Juniors pero debutó con Boca Juniors en 1996. Con los xeneixes ganó tres Copas Libertadores, una Recopa y una Intercontinental. Jugó, además, en España.