Aunque por el momento la directiva de Barcelona lo ratificó para la próxima temporada, al delantero argentino Ismael Blanco lo buscan en su país para reforzar al Vélez Sarsfield.

De acuerdo con una nota publicada ayer por el diario Olé, Cristian Bassedas, nuevo técnico del conjunto bonaerense, quiere un atacante de área y Blanco aparece como uno de los candidatos para sumarse a ese club que ya contrató a Cristian Nasuti, exdefensor de Emelec hasta 2014.

“Ya tenemos tres refuerzos. Estamos contentos, pero falta lo más importante que es el delantero. Las negociaciones están avanzadas. Si llega el número 9, que espero día a día, después vamos a tener tiempo para ver qué otra oportunidad puede aparecer”, manifestó Bassedas.

Publicidad

“Para cubrir el puesto (de ariete) interesan César Pereyra (Sporting Cristal), Mariano Pavone (Racing), Lucas Barrios (Palmeiras) e Ismael Blanco”, detalló la nota aparecida en el rotativo de Buenos Aires.

Sin embargo, el adiestrador de Vélez solo ha hecho público su deseo de contar con Pereyra y evitó dar otros nombres. Resaltó que desea alguien que tenga una “historia detrás”.

Mientras, en días pasados, desde Colombia, la prensa de ese país manifestó que el uruguayo Rubén Israel, extécnico canario, también tiene intenciones de contar con Blanco.

Publicidad

La dirigencia de Barcelona anticipó que el próximo martes anunciará los nuevos fichajes y confirmó la continuidad de Blanco, quien debe arribar la próxima semana.

Lea también: Ismael Blanco, delantero, arquero y zaguero

Publicidad

Sobre altas y bajas canarias “recordemos que hay varios jugadores que terminaron su contrato. Hasta el momento, la voz autorizada para anunciar quiénes se van o se quedan es el presidente (José Cevallos)”, indicó al portal Hincha Amarillo Jimmy Montanero, gerente deportivo de los toreros.

“Todos los jugadores que han sido ratificados deberán presentarse en enero para la pretemporada. Tengo entendido que Ismael debe volver al país el 3 de enero (está de vacaciones en Argentina)”, sostuvo el excapitán de Barcelona.

Además, Montanero desmintió que se pretenda intercambiar al artillero por otro de un cuadro local (supuestamente el albo Jonathan Álvez). (D)