La fiesta navideña que organizó el delantero Felipe Caicedo para los niños en el Guasmo, sur de Guayaquil, fue resaltada por el diario catalán Sport.

“Felipe ha aprovechado sus vacaciones navideñas para mostrar su lado más solidario en su tierra natal”, destaca el medio sobre el artillero del Espanyol de Barcelona, España.

El viaje del delantero, goleador de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 con 4 tantos con la Tricolor, fue sorpresivo.

Publicidad

Agrega: “Se desplazó al barrio, de dónde salió, para dar caramelos y regalos a través de la Fundación Felipao, que ha montado el propio delantero para ayudar a los niños ecuatorianos más desfavorecidos”.

“Cientos de personas se agolparon para ver a su ídolo en un acto que ya se ha convertido en tradición en Guayaquil”, concluye la nota de Sport.

Y es que esta no es la primera vez que Caicedo rinde homenaje a los niños del que fue su barrio de infancia y en el que aún viven sus padres.

Publicidad

De hecho el goleador siempre que llega al país visita a sus progenitores y a los amigos que tiene en el Guasmo.

Lo mismo hizo otro internacional ecuatoriano, Antonio Valencia, del Manchester United, que llevó regalos y golosinas a los niños de su natal Nueva Loja, en Sucumbíos. Así, el jugador se unió a la labor social que realizan otros compañeros de la selección nacional. (D)