Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, ratificó que el próximo martes el club torero hará oficial sus nuevos fichajes, los cuales espera sean siete.

Debido a la crisis económica que atraviesa la institución canaria, el directivo anticipó que el presupuesto de 2016 será menor al de este año que está por terminar (fue de casi $ 7 millones), pero aclaró que se pretende obtener una mayor “jerarquía futbolística”.

“No voy a puntualizar en nombres (de las contrataciones) porque nos gusta manejarnos en forma seria. El martes (29 de diciembre) queremos presentar cuatro, seis, ojalá siete refuerzos para ponerles las camisetas y que la gente los conozca de manera formal”, manifestó Alfaro Moreno.

Publicidad

“Ahora que se terminó la competencia (el campeonato) puedo decir cosas que no podía por el tema emocional, o de estabilidad. Pero el plantel de 2015 no tenía la jerarquía que necesita tener Barcelona para pelear cosas importantes”, agregó el exfutbolista a la radio quiteña Machdeportes.

Alfaro Moreno dijo que la actual directiva, presidida por José Francisco Cevallos, trabaja para “recuperar al club” y criticó a la administración del expresidente Antonio Noboa. “Algunos que han querido jugar a dirigentes, tomaron el club como juguete personal, señaló.

“Cuando revisamos aspectos contractuales uno se pone a pensar: o esta gente estaba mal de la cabeza, o pasaban noches o madrugadas para llegar a un estado lúcido para firmar las cosas que han firmado. Cuando hablo de estas cosas me indigna”, cuestionó el también vicepresidente amarillo.

Publicidad

Alfaro Moreno insistió en que Barcelona tiene que sufrir “vergüenzas” en casos como la pérdida de seis puntos por la deuda con el adiestrador español Benito Floro, así como por no presentar roles de pagos de los futbolistas ante la FEF.

“Hablamos de un déficit de alrededor de $ 12 millones y aparte de armar un plantel competitivo tenemos que cumplir con otras obligaciones (deudas). Barcelona está en terapia intensiva y nosotros estamos tratando de estabilizar al paciente”, concluyó. (D)

En esto (tema de deudas) se puede pensar: o son malos administradores o son irresponsables (sobre la anterior directiva).Alfaro Moreno, Directivo torero