Respecto a la deuda que el entrenador Benito Floro intenta cobrar a Barcelona ($ 625.100) a través de la FIFA, ente que ya castigó a los amarillos con la pérdida de 6 puntos del torneo 2015, el español indicó ayer a este Diario que hay puntos que pretende aclarar al respecto.

“No es verdad que ni mi abogada ni yo dijéramos que pagasen todo de una vez. Admitimos el pago aplazado, pero si se avalaba notarial y bancariamente. No quisieron, o no pudieron hacerlo”, señaló Floro.

El DT señala que no se ha mencionado que “el contrato original es el que hoy están obligados a pagar. Sin embargo, yo renunciaba a la cláusula de penalización (en caso de irme por decisión mía)”.

Publicidad

Agrega: “Les propuse que me paguen mensualmente y que en cuanto me contratara otro equipo las mensualidades restantes se las perdonaba desde ese mismo momento. A cambio ellos se comprometían a pagar las mensualidades puntualmente. No pagaron ninguna”.

Según Floro “negocié, a petición de Eduardo (Maruri), un pago único de $ 150.000. Le pedí $ 250.000 y no aceptó. Meses después negocié con un representante de Banco Pichincha en España sobre $ 200.000, les dije $ 250.000 porque ya tenía gastos de abogados y FIFA. Y no aceptaron. Más tarde entraron Lucho y Antonio (Noboa), hubo un par de llamadas para negociar. Pero solo fueron amagos, Nada concreto”.

Floro indica que “cuando la FIFA sanciona ofrecen pagarme una mitad con dinero de la televisión por medio de la FEF y otra mitad en otra forma, pero ninguna avalada. Así no era aceptable”.

Publicidad

Al final, comentó, respecto a las directivas de Barcelona que no resolvieron su pago (las lideradas por Eduardo Maruri, Alfonso Harb, Antonio Noboa y la que ahora preside José Francisco Cevallos): "No es correcto ni justo ponerme a mi como culpable de sus formas de hacer, cuando no creo que nadie con el contrato original que teníamos firmado hubiera hecho lo que yo". (D)