“Un grupo muy difícil, cerrado, complicado, pero la Copa Libertadores es así”, analizó el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca de México. Los diablos rojos se encuentran en el Grupo 6 con San Lorenzo, Liga de Quito y Gremio, campeones en ediciones anteriores del torneo continental.

En sus primeros duelos por esta llave, los mexicanos se medirán de locales ante Gremio; luego tendrán que visitar Argentina y Ecuador para enfrentar a San Lorenzo y Liga de Quito, respectivamente. Es considerado como el 'Grupo de la Muerte'. 

“Son equipos que han ganado Copa Libertadores, pero tampoco será fácil para nadie, tenemos el plus de la altura, el buen fútbol, tratar de tener un equipo equilibrado, metido en ese torneo porque si queremos pasar la ronda debemos ser protagonistas de la misma”, comentó Cardozo.

Publicidad

“Todo equipo que te pueda tocar es de experiencia, que la ha ganado, seríamos los novatos del grupo, pero tenemos muchas ganas, los jugadores están convencidos por enfrentarla”, agregó el DT según una publicación en el portal web Mediotiempo.

La mejor participación del Toluca en la competencia internacional fue la edición del 2007 cuando llegó a los octavos de final, instancia donde fue eliminado por el Cúcuta Deportivo de Colombia. (D)