El delantero Enner Valencia destacó que la selección de Ecuador tuvo en este año “un espectacular” inició en la historia de las eliminatorias mundialistas. La excepcional campaña de la Tricolor permitió que cierre como líder de la competencia, en Sudamérica, a Rusia 2018 con 12 puntos.

El artillero de la Tri tocó varios temas en una entrevista con la cadena internacional Fox Sports en Londres, Inglaterra. Enner espera retornar al combinado nacional para los choques ante Paraguay y Colombia en marzo del próximo año.

Ecuador en las eliminatorias

Publicidad

“El partido que hicieron en Argentina fue increíble (con la victoria 2-0 en Buenos Aires), después se aprovechó la localía (venció 2-0 a Bolivia y 2-1 a Uruguay) y se pudo ganar en Venezuela (3-1)”.

Evolución de la Tri

El fútbol ha cambiado muchísimo; esto se vio reflejado en las eliminatorias como en el duelo que jugamos en Argentina y pudimos ganar (...) A los Mundiales tenemos que ir con esa misma mentalidad de ganar, de llegar hasta lo más lejos que se pueda, porque esta selección tiene para dar mucho más.

Publicidad

Su visión para el 2016

Yo creo que con el tiempo vamos a ir agarrando la idea del profe Gustavo Quinteros que es muy buena, porque le gusta un equipo muy ofensivo. Creo que con ese sistema vamos a tener a una selección protagonista en cada torneo que disputemos.

Publicidad

Mantener la concentración

Hay algunos jugadores que están soñando en Rusia 2018 y tenemos la ilusión ahí de estar pensando en Rusia, pero también sabemos que la concentración debe ser primero en las eliminatorias y tratar de cerrar esa clasificación para luego estar tranquilos.

Futuro en el West Ham

Ahora espero tener continuidad con mi equipo (tras superar dos lesiones), estar en buena forma y pelear un puesto acá. (D)

Publicidad