Para la edición 2016 de la Copa Libertadores en la que Emelec, Liga de Quito e Independiente representarán a Ecuador, la Conmebol anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente.

El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de $ 400.000 y de $ 450.000 por los encuentros de la fase de grupos.

Para los octavos de final aumentará a $ 750.000 y el monto llegará a los $ 950.000 para los cuartos de final.

Publicidad

Los semifinalistas recibirán además $ 1,25 millones por jugar en casa. En tanto, el subcampeón embolsará 1,5 millones de dólares adicionales y el campeón obtendrá 3 millones.

El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que el organismo asumirá también otros costos que normalmente cubrían los clubes y que el monto de los premios tendrá un nuevo ajuste el próximo año.

En el sorteo, que se realizó el pasado martes, en Luque, Paraguay, el actual tricampeón del balompié nacional, Emelec, quedó en el Grupo 7 junto con Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y los Pumas de México (donde milita Fidel Martínez).

Publicidad

El conjunto millonario, que juega ininterrumpidamente la Copa Libertadores desde el 2010, hará su estreno, de visitante, ante Pumas.

Mientras que el subcampeón, Liga de Quito está en la llave 6 junto con San Lorenzo de Argentina, Toluca de México y Gremio de Brasil. Los albos se estrenarán en Quito ante la escuadra argentina.

Publicidad

Mientras que Independiente del Valle, en el repechaje, arrancará de local ante Guaraní de Paraguay. (D)

Matamoros, pedido de De Felippe
Emelec anunció ayer en su web oficial la adquisición de los derechos deportivos del volante ofensivo Hólger Matamoros, quien formó parte de las filas del vicecampeón, Liga de Quito, en la final de 2015 contra los eléctricos.

Según el detalle del portal web, “el jugador se incorporará a filas eléctricas los primeros días de enero para viajar con el plantel a la pretemporada en Argentina, donde lo espera el timonel azul, Omar De Felipe, quien solicito la incorporación del jugador”.

Matamoros, de 30 años, ha jugado también en Barcelona y Deportivo Cuenca. (D)

Publicidad