Luego de que la dirigencia confirmó su continuidad, el técnico uruguayo Guillermo Almada se propone llevar a Barcelona “a lo más alto” del torneo 2016.

Almada, que se encuentra de vacaciones en su país, es consciente de que hay dificultades para armar el plantel, debido a los problemas económicos del club, sin embargo, confía en la gestión de la dirigencia.

“Hay que ser conscientes de que no será un campeonato fácil, tenemos la predisposición de trabajar. La dirigencia hace todo el esfuerzo para armar el equipo”, indicó ayer el técnico en conversación telefónica con radio Huancavilca.

Publicidad

“Me preocupa el armado del club, sabemos que los dirigentes están haciendo el esfuerzo para solucionar (los problemas económicos). Confiamos en los dirigentes que puedan dar soluciones , ojalá podamos contar con los refuerzos que necesitamos”, agregó el DT.

Almada evitó dar nombres de los jugadores que ha solicitado y expresó que espera plasmar su idea de juego con un buen plantel en la próxima temporada de fútbol.

“No me gusta dar nombres (de posibles refuerzos), pero hay algunos jugadores que consideramos tienen que estar con nosotros, debemos tener un plantel que cubra las expectativas que tenemos todos”, manifestó el entrenador.

Publicidad

“Nuestra idea de juego será siempre de ir a buscar los partidos, de proponer nuestro juego y tener una mejor administración de la pelota”, concluyó el estratega canario.

Alemán quiere volver
Pese a que José Cevallos, presidente de Barcelona, dijo que por “ahora” Brahian Alemán no vuelve al club, debido a los $4 millones que deben pagar los canarios por su transferencia, el futbolista espera retornar.

Publicidad

“Tengo la voluntad de volver, el presidente Cevallos me escribió y me dijo que harán todo lo posible por arreglar mi situación”, comentó ayer Alemán a radio Huancavilca. (D)