El técnico vicecampeón con Liga de Quito, Luis Zubeldía, fue presentado oficialmente hoy en México como nuevo entrenador del Club Santos Laguna para la temporada 2016.

Zubeldía dirigió su primer entrenamiento con el conjunto torreano durante la mañana. "Inicia oficialmente la etapa de #LuisZubeldía al frente de los #Guerreros, el argentino ya dirige su primera sesión", tuiteó el club.

Por la tarde, el presdiente  del club, Alejandro Irarragorri, dio la bienvenida a Zubeldía y su cuerpo técnico y broméo: "Decía en la mañana, un poquito en broma y un poquito en serio que creo que ha sido bueno el hecho de que no hayas redondeado el año siendo campeón".

Publicidad

Agregó: "Te contaba que en esta institución, los cinco campeonatos que se tienen en el corto tiempo pero en la gran historia de esta institución, siempre el director técnico se estrena siendo campeón aquí y como no creo en las coincidencias, por algo pasan las cosas".

Nuestro presidente Alejandro Irarragorri le da la bienvenida a Luis Zubeldía como nuevo DT de Club Santos

Posted by Club Santos on Tuesday, December 22, 2015

Zubeldía respondió: "Coincido totalmente que uno primero está la forma, está el entregar todo y después salir campeón o no es una circunstancia que se dan en los partidos, pero lo más importante es entregarse al máximo en todas las áreas y eso es lo que nosotros vinimos a hacer".

El argentino explicó los motivos de por qué no continuó en Liga de Quito como técnico. "Tomamos la decisión de no continuar un tercer año a pesar de todas las virtudes que tiene Liga Deportiva Universitaria pero uno no se debe dejar de llevar por lo confortable que es esa institución sino que también debe contemplar que convivir doce meses más era convivir treinta y seis meses y no iba a ser fácil y tomamos la decisión de cambiar de aires". 

Publicidad

Luis Zubeldía dirigió a Liga de Quito en las temporadas del 2014 y 2015, logrando este último año el vicecampeonato tras perder 3-1 en la final de ida con Emelec y empatar 0-0 en la revancha en Casa Blanca.

En el palmarés del 'Príncipe' no posee ningún trofeo logrado en los clubes que ha dirigido. (D)