El volante uruguayo, Brahian Alemán, no seguirá en Barcelona para la próxima temporada, así lo confirmó el presidente del club, José Francisco Cevallos en rueda de prensa.

"Hay que decir que hoy Alemán no viene (a Barcelona) pese a la predisposición tanto del jugador que quiere volver, del empresario representante que está haciendo toda la gestión para que pueda volver, del presidente del club Unión (de Santa Fe) que también está abierto para encontrar una solución", aseguró Cevallos.

"La negociación sumado al próximo año que habría que pagar a Defensor, un millón (de dólares) más, prácticamente que estamos hablando de una inversión de casi cuatro millones de dólares, monto que Barcelona no los tiene y lo que estamos intentando hoy es evitar un problema", aclaró el presidente canario.

Publicidad

Agregó:  "Estamos pagando un porcentaje por Alemán para evitar una demanda en los próximos meses".

Cevallos tildó de irresponsables a la dirigencia anterior presidida por Antonio Noboa, de firmar un contrato por 3 millones de dólares en un año por Alemán y luego otro millón. "Un desastre la dirigencia anterior", puntualizó

Alemán llegó a Barcelona en febrero de este año, convirtiéndose en una de las principales figuras del plantel. Su contrato finaliza a fines de este mes; jugó 37 partidos y marcó 10 anotaciones. (D)