La Asociación de Karate del Guayas (AKG) fue la más destacada durante el II Campeonato de este deporte, denominado L’ Gilbert, que se realizó en el coliseo de voleibol de salón de la Fedeguayas.

Para llegar a ese lugar, el equipo provincial se apoderó de la mayoría de las finales de kumite y los duelos de katas en las categorías de 5 a 17 años.

Así, en la serie de los 5 años katas, los mejores fueron Alessandro Reyes, de la AKG, como campeón, y Jean Carrión, de la Liga Deportiva Cantonal de Durán (LDC Durán), que finalizó en el segundo casillero.

Publicidad

En los 6 años los mejores de la serie fueron Juan Sánchez, de la AKG, como campeón; y José Villamar, del International School (IS), que fue segundo.

La categoría para menores de 7 años tuvo como campeón de la serie a Luis Anzules, de la AKG; y su compañero Sebastián Villacrés fue segundo.

En damas, la Asociación de Karate del Guayas volvió a subirse al primer lugar del podio con Kerly Macías; mientras que Victoria Lucero, del IS, finalizó en el segundo casillero.

Publicidad

José Luis Rodríguez, de la AKG, entregó un nuevo título a su equipo al imponerse en la final de los 8 años a José Luis Suárez, del club Egüez.

En damas, Dayana Macías, de la AKG, se colgó la presea dorada al derrotar en la final a Carla Álvarez, del club El Bosque, que terminó segunda.

Publicidad

Jorge Matamoros, del IS, se subió a lo más alto del podio en la serie para menores de 9 años al derrotar en la final a Seydi Reyes, del club El Bosque.

El centro educativo repitió corona en los duelos de damas con Naomi Matamoros que en la disputa del título venció a Martha Cárdenas, de Espran.

La serie de los 10 años tuvo como ganadora a Georyana Ramírez, de la AKG, que en la final ganó a Lina Monteverde, del club Egüez. (D)