Emelec sacó a relucir este domingo su experiencia y consiguió el primer tricampeonato en sus 86 años de vida institucional. Con el marcador global de 3-1, el bombillo dio la vuelta olímpica en el en estadio Casa Blanca ante Liga de Quito.

Los millonarios ganaron primera final 3-1 y hoy empataron a 0 en la capital de la República; con estos resultados, los eléctricos se desquitaron de la celebración que hicieron los quiteños en el George Capwell en el 2010.

El bombillo participará en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2016 como Ecuador 1. Liga e Independiente del Valle como Ecuador 2 y 3, respectivamente, en la Libertadores. 

Publicidad

Desarrollo del compromiso
El cuadro millonario venció 3-1 a los universitarios en el primer choque que se disputó el pasado miércoles en el Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí.

La presión alba trató de romper el orden táctico de los azules en los primeros minutos. El uruguayo Jonathan Álvez, José Francisco Cevallos y Hólger Matamoros con sus centros y tiros de media distancia intentaron sorprender a Esteban Dreer, golero argentino-ecuatoriano.

A los 10 minutos, Jorge Guagua, defensa de los eléctricos, tuvo en sus pies la oportunidad para abrir el marcador a través de un tiro libre, pero el remate, que preocupó a los hinchas blancos, se estrelló en la barrera.

Publicidad

El encuentro se tornó friccionado por los constantes roces entre albos y azules. El volante Ángel Mena fue el jugador más castigado; el acecho sobre él hizo que reaccione y detenga con faltas a los rivales.

Sin mostrar un claro domino en el juego, Liga fue más punzante en sus ataques con sus tiros. A los 28, Luis Romero receptó un tiro libre y mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo, el juez de línea anuló la acción porque Romero estaba en fuera de juego.

Publicidad

Video: José Olmos; Edición: Jaime Freire

En los últimos minutos del choque, Emelec pasó a dominar y Liga intentó sorprender. Miler Bolaños trató de pescar los largos despejes de sus compañeros, pero siempre ganó el portero Domínguez.

A los 44, se generó un polémica acción, porque Mena fue derribado por Pervis Estupiñan en el área de Domínguez y el juez no pitó penal, provocando los reclamos airados de Omar De Felippe, técnico de los azules.

Luego de esto, el charrúa Álvez recibió un pase y remató desviado; aquello causó la preocupación de los aficionados del bombillo que se encontraron escenario del norte de Quito. Con esta acción finalizó la primera etapa en el destacó el orden táctico de los azules y la desesperación de su rival por marcar.

Publicidad

En la etapa complementaria, los quiteños volvieron a la cancha con el apuro de marcar y se estrellaron con una sólida barrera defensiva azul. La desesperación poco a poco se apoderó del equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

A partir del minuto 55 se evidenció un claro domino de Liga. Cevallos solo ante portero Dreer no pudo abrir el marcador con su tiro (66m) y el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo de cabeza tampoco lo consiguió (68m).

Sobre el final la desesperación consumió a los albos y Emelec terminó levantando su tercer título consecutivo en su historia.