La necesidad de variar el planteamiento para disputar mañana la final de vuelta contra Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, coincide con la recuperación de varios futbolistas en Emelec, a quienes el DT Omar De Felippe presumiblemente dará la titularidad.

Robert Burbano, Fernando Giménez y Jorge Guagua, quienes no actuaron en el triunfo azul (3-1) del pasado miércoles, en Portoviejo, superaron sus respectivas lesiones tras el descanso, que según el DT, sirvió para no arriesgarlos y poder tenerlos a disposición mañana.

Los eléctricos retomaron su preparación el pasado jueves (al volver de Portoviejo el miércoles en la noche) y allí De Felippe comenzó a proyectar los posibles cambios tácticos y de nombres en su formación.

Publicidad

En la práctica de ayer, el entrenador argentino bosquejó la probable alineación estelar en la que incluyó a uno de los jugadores recuperados: Giménez, quien iría en lugar de Marcos Mondaini. Además se prevé que también sea incluido Henry León por Emanuel Herrera.

De esta manera, el once abridor millonario estaría por Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, en el bloque defensivo; Pedro Quiñónez, Faraón León, Fernando Gaibor, Giménez, en el mediocampo; y Ángel Mena y Miler Bolaños, en ofensiva.

Para el compromiso definitorio De Felippe convocó a 26 jugadores, entre los que aparecen Burbano y Guagua, quienes están a disposición del estratega para entrar al cambio.

Publicidad

“Liga es un equipo que si le das chance te puede complicar. Debemos ser más cautos en Quito, se vienen 90 minutos a muerte que no podemos dejar pasar”, comentó el volante Gaibor, quien marcó un tanto el miércoles anterior, en la ida en el Reales Tamarindos.

Aunque Gaibor valoró el resultado, el mismo no le da confianza plena. “Fue importante dar este paso inicial (derrotar 3-1 a los azucenas). Para nosotros, como grupo, haber triunfado en la primera final nos motiva, aunque todavía falta el siguiente juego (de mañana). No podemos adelantarnos a nada, pero estamos con mucha fe”.

Publicidad

El conjunto se concentró ayer en la tarde en el complejo de Los Samanes y en la noche la plantilla tuvo una cena de Navidad, con el presidente del club, Nassib Neme, y familiares de los futbolistas.

Mañana el árbitro central será Daniel Salazar; Daniel Lescano y Carlos Herrera serán sus asistentes. (D)

$ 20
Cuesta la General

Las entradas para el juego final entre Liga (Q) y Emelec salen a la venta hoy en la capital. La tribuna vale $ 30 y el palco, $ 50. La general sur alta se reservó para la hinchada visitante.