Tranquilidad es lo que intentó reflejar Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, tras la derrota 3-1 ante Emelec en la final de ida del campeonato, la noche del miércoles. Su principal argumento fue el gol del descuento marcado por los albos, que a decir del argentino “condiciona” el desarrollo del juego de vuelta en Casa Blanca.

Para el estratega, el resultado negativo en Portoviejo no será determinante en la definición. “Es parte de una final. En estos juegos puede haber definiciones cerradas o abiertas, como ocurrió, pero esto fue solo una parte y no está nada sentenciado. Buscaremos el 2-0 y ser campeones, lo que ocurra después serán anécdotas”, señaló.

“Derrotas son derrotas. Y así como nosotros tuvimos oportunidades para un mejor resultado, ellos tuvieron la suya para sentenciar la final”, dijo el técnico albo en referencia al tiro penal errado por Miler Bolaños al minuto 72, que habría puesto el tanteador 4-0 para los eléctricos. Liga descontó con gol de José Cevallos (82m), lo que dejó “más cercano” el objetivo de campeonato azucena.

Publicidad

Aunque la derrota es la más abultada entre las ocho sumadas en el torneo, Zubeldía confía en remontar.

“Hay que tener tranquilidad y buscar el campeonato el domingo. Tenemos una posibilidad concreta de conseguirlo ganando 2-0. El gol (de visita) es un condicionante que las dos partes deberán analizar. Tuvimos la oportunidad de traernos un resultado mejor, pero así es el fútbol”, añadió.

'Nos pudo ir peor'
A su retorno a la capital, Norberto Araujo habló de un partido atípico con Emelec. “No sé si el resultado fue apegado al juego. Cometimos errores puntuales, de niños, y pagamos caro. Nos pudo haber ido peor, pero el gol conseguido nos levanta un poco”, señaló al zaguero.

Publicidad

El azucena hizo hincapié en que “los errores en instancias finales se pagan caro”. Pero entre lo malo, agregó, podemos decir que esto sigue abierto y trataremos de revertir el resultado.

Mientras, para Cevallos, autor del gol que ilusiona a Liga, restan 90 minutos para la definición. “Quedamos con vida y somos optimistas en cumplir el objetivo”, comentó. (D)

Posibilidades tenemos. Depende de nosotros, porque con el 2-0 seremos campeones. La serie sigue abierta y somos optimistas.Alexander Domínguez, golero albo